Los cinco participantes, que han sido elegidos por la organización por méritos deportivos entre países de todo el mundo, deberán completar cada día una prueba ironman (3,8 km a nado, 180 km en bicicleta y 42 km de maratón) y al finalizar serán llevados en avión a otra isla para proseguir al día siguiente con una nueva prueba.
En el briefing que los atletas han recibido por parte de la organización les ha sido confirmado que no habrá clasificación, sino que se trata de un desafío con el único objetivo de que terminen los cinco. Según el organizador de la competición, Jason Lester, a través de este reto “el deporte vuelve a su origen”.
Es el segundo año que se celebra esta prueba –la primera fue en 2010-. Se trata de un reto que excede cualquier otra competición, ya que requiere una resistencia extrema por parte de los participantes y muy pocos consiguen llegar a la meta.
Josef es el primer participante europeo en este durísimo reto, en el que son necesarias unas 13 horas para superar las pruebas de un solo día. “No hay una preparación específica para un reto semejante, mi estado físico y mental es fruto del trabajo de muchos años”.
El ultrafondista Josef Ajram iniciará su mayor reto deportivo jamás realizado hasta la fecha: el Epic 5. Se trata de una competición sin precedentes en el mundo del triatlón, uno de los mayores desafíos deportivos que se conocen por su dureza en ultrarresistencia: 5 ironman en 5 días.
Un viaje casi espiritual a través de cinco islas de Hawái. Comenzará en la isla de Kauai y terminará el 9 de mayo en Big Island.
Allí, Josef, primer participante español, pondrá a prueba una vez más su filosofía “Where is the limit?”, al que él mismo da respuesta con estas palabras: “No sé dónde está el límite pero sé dónde no está”.