Desde Bibóo Bikes nos explican algunas de las ventajas de las bicicletas eléctricas.
Para todos los públicos
Como decíamos, la ebike está hecha para todos, da igual la edad, el sexo o la forma física. Es un medio de transporte muy cómodo y que cualquiera puede utilizar. Ésta es una de las razones por las que más nos gusta la bicicleta eléctrica, no discrimina a nadie.
Pero no solo eso, hay tipos de bicicletas eléctricas según el lugar donde las vayas a utilizar. Si necesitas una ebike para ciudad, hay bicicletas eléctricas urbanas para desplazamientos de este tipo; si la prefieres para recorridos de carretera o para montaña, también las hay bicicletas eléctricas de carretera y bicicletas eléctricas de montaña adaptadas a cada tipo de terreno y sus necesidades. ¿No es perfecto?
Una ayuda al medio ambiente
La preocupación por el medio ambiente es mayor en la población ahora que hace algunos años. Sin duda esta es una de las razones más potentes y una que nos hace sentirnos especialmente orgullosos de participar en este sector.
La bicicleta eléctrica es un medio de transporte verde, consecuente con el medio ambiente, limpio. La reducción de emisiones y de residuos al utilizar la ebike con respecto a otros medios de transporte es evidente. Además aunque lleva motor, las ebikes son silenciosas por lo que también colaboran a que haya menos contaminación acústica.
Un empujón extra cuando lo necesitamos
No lo vamos a negar, la bicicleta eléctrica añade ese puntito de ayuda en los momentos en los que más lo necesitamos. ¿Quién no se ha enfrentado a una cuesta montado en bici? Si tienes la suerte de vivir en una ciudad llana probablemente no lo hayas sufrido, pero este “empujón” no viene bien solo en estas ocasiones; las personas de edad más avanzada que disfrutan de la bici pero que por sus condiciones físicas no se pueden desplazar bien, encuentran en la ebike un aliado para poder seguir rodando.
También puede ser una medida estupenda para personas que están saliendo de una lesión o con problemas con las articulaciones o tendones; la ebike evita que se sobrecarguen demasiado.
También es deporte
¡Esta afirmación es innegable! Y esta es una de las discusiones que más se escuchan dentro de este sector por desconocimiento. Muchos piensan que por contar con un motor ya no se puede considerar un ejercicio físico. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la ayuda que nos proporciona la ebike es configurada personalmente por nosotros, así podemos elegir mayor o menor propulsión según nuestras necesidades.
Si buscas mantenerte en forma, la ebike es una forma de ejercitar el cuerpo y también de relajar la mente disfrutando de los paisajes y del aire fresco.
Movilidad en ciudad
Es la forma perfecta de moverse en la ciudad. Es un vehículo a motor pero oficialmente puede ir por el carril bici. Para nosotros tiene lo mejor de los dos mundos porque gracias a la propulsión podemos cubrir distancia más largas que con una bicicleta convencional pero tenemos que aguantar atascos o no encontrar un aparcamiento como ocurriría con un coche. Además medios de transporte como el tren o el autobús nos pueden dejar cargarla.
Más económica
Es mucho más económica que cualquier otro vehículo a motor. El precio de comprar una bicicleta eléctrica es mucho menor que el precio de un coche. Pero no solo ahorramos en ese sentido; es un medio de transporte que no requiere matriculación, gasolina o tarifas de aparcamiento. Cargar una bicicleta eléctrica y recorrer unos 100 kilómetros supone un gasto de unos 25 céntimos.
Facilidad de carga y mantenimiento
El uso de una ebike es muy sencillo. Las baterías de estas bicis son extraíbles por lo que la puedes recargar en cualquier parte sin ningún problema. Otro plus es que el mantenimiento es realmente fácil; requiere un par de cosas más que una bicicleta convencional, pero sin duda merece la pena.
Es el futuro
Por lo que podemos ver en la actualidad y la buena acogida que están teniendo las bicicletas eléctricas en todos sus formatos, ciudad, montaña o carretera; nos atrevemos a decir que van a desbancar a muchos otros medios y que van a seguir entre nosotros durante mucho tiempo. ¡Esto solo es el comienzo!
Seguro que muchos de vosotros pensáis igual y compartís estas razones para comprar una bicicleta eléctrica. ¿Todavía hay alguien que no opine igual?