Aaron Royle, uno de los triatletas australianos de mayor futuro, repitió victoria en el tradicional Noosa Triathlon de Gold Coast en Australia. El triatleta patrocinado por Spiuk, quien utiliza el casco Dharma y Aizea en competición, espera lograr plaza olímpica para Río 2016.
Aaron Royle se impuso en el Noosa Triathlon, disputado sobre distancia olímpica, tras un trepidante sprint en los últimos doscientos metros con sus compatriotas Dan Wilson y Ryan Bailie, que entraron en menos de diez segundos. En el top10 se clasificaron nueve australianos, con Tyler Butterfield noveno como único no aussie. Royle completó los 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera a pie en 1:47:59.
Con esta victoria, Aaron Royle suma la quinta victoria de las últimas seis pruebas disputadas. Su estado de forma es excelente, y su dominio doméstico incuestionable. En todo caso, la presión por defender el título se hizo palpable en vista de la efusividad con la que el aussie celebró la victoria. Sin duda, su situación actual llena de confianza al triatleta, quien revela que “ganar el año pasado aquí me dio gran confianza, creo que este año va a ocurrir lo mismo”.
Y es que Royle se postula como uno de los favoritos para representar a Australia en los próximos Juegos Olímpicos, ya que en 2015 comienza la “carrera” por lograr una plaza: “Ha sido grande ganar aquí, y espero que el próximo año va a ser grande. Voy a prepararme a conciencia para entrar en el equipo olímpico australiano”.