Cumplidas sus dos primeras temporadas como profesional, Abel Balderstone seguirá defendiendo los colores de Caja Rural-Seguros RGA en su tercer año en la categoría. Un periodo en el que el catalán de Ullastrell ha podido demostrar su valía en los terrenos más exigentes, a pesar de los problemas físicos que han lastrado sus primeros pasos con el conjunto ProTeam.
Ese buen hacer le sirvió para disputar en su primer curso como profesional toda una Vuelta a España, completando un muy buen final de carrera como prueba su subida al Angliru (22º) en la última semana. Ya este año, un problema en la rodilla le impidió iniciar 2024 de la forma deseada, no pudiendo debutar hasta finales de abril, si bien no se recuperaría del todo hasta mediado mayo.
Su trabajo encontró recompensa cerca de casa, ya que Abel fue capaz de enseñar su mejor versión en montaña en el estreno de la Clásicas Terres de l Ebre, donde inauguró su palmarés como profesional con una impresionante victoria en solitario. Un triunfo agónico por los calambres sufridos en la parte final de la tremenda subida al Mont Caro.
Plenamente restablecido, Balderstone confía en seguir creciendo de la mano de Caja Rural-Seguros RGA, estructura de la que forma parte desde su paso por la cantera élite y sub 23. De este modo, el catalán se convierte en el undécimo ciclista de la plantilla profesional con pasado en Filial Caja Rural-Alea. Un bloque que ya alcanza los 23 corredores confirmados de cara a una ilusionante campaña 2025.