Viajaba con el único objetivo de lograr uno de los pocos títulos que le restaban por añadir a su repleto palmarés en la máxima categoría del trial y Abel Mustieles ha vuelto a demostrar su supremacía en la modalidad ciclista de los obstáculos.
El piloto de Wild Wolf ha conseguido su primer campeonato de España en categoría élite -ya acumuló cinco en su época juvenil y cadete- tras vencer con rotundidad en la prueba celebrada en la tarde de ayer sábado en la localidad granadina de Huétor Vega. El aragonés ha superado en las tres vueltas de la final de la competición al vasco Areitio y al catalán Comas, que le han acompañado en el podio, pero a una amplia distancia (19 pies para Abel, por 40 y 45, respectivamente, de sus rivales).
"Estoy muy contento porque por fin consigo un campeonato que se me resistía -afirmaba Mustieles tras recibir el maillot rojigualda-. Estoy satisfecho también sobre todo por la tercera vuelta, en la que sólo he hecho dos pies, y donde me he encontrado muy a gusto. Ahora toca pensar en el Europeo". Y es que el próximo jueves el piloto aragonés partirá desde Barcelona rumbo a Berna (Suiza), escenarios de los Campeonatos de Europa de Trial UCI. Mustieles defenderá el título logrado el año pasado en Alemania: "Es uno de los objetivos de mi temporada y voy a llegar en buen momento".
CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA TRIAL Elite 20 y 26
1. Abel Mustieles (Aragón) 19 p.
2. Ion Areitio (Euskadi) 40
3. Dani Comas (Catalunya) 45
4. Pol Tarrés (Catalunya) 62
5. Rafa Tibau (Catalunya) 65
Foto ©: RFEC