Abel Mustieles, en la categoría de élite 20, se ha proclamado campeón de Europa, tras la disputa este fin de semana del máximo evento continental en lalocalidad germana de Weilroad-Riedelbach.
El aragonés mantuvo un cerradísimo duelo con el galo Vicent Hermance, cuya reconversión a las ‘ruedas pequeñas’ está causando bastante problemas a los pilotos españoles. De hecho, ambos quedaron emparados a 16 puntos y tuvo que ser el reloj el que diera el oro a Mustieles. Completando el podio, Benito Ros, con 20 puntos. Notable también en esta categoría Ion Areitio, que terminaba cuarto, con 39, mientras que Carles Díaz no pasaba el corte de las semifinales, aunque por puntuación le correspondía la novena posición final.
La segunda medalla, más inesperada, llegó en las ‘ruedas grandes’, concretamente en la prueba junior en la que un inspiradísimo Eloi Pare se hacía con la plata, si bien es cierto que el vencedor, el suizo David Bonzon, resultó inalcanzable: 12 puntos por 23 del catalán.
También alcanzó el subcampeonato Gemma Abant en féminas, en cerrada lucha con la checa Tatiana KJanickova, que la superaría por solo dos puntos, mientras que su hermana Mireia se quedaba cuarta, fuera del podio, superada también en dos puntos por la alemana Andrea Wesp.
Bernat Seuba fue sexto en juniors 20”, con 41 puntos, en una prueba en la que, salvo el ganador, el alemán Raphael Pils, todos los pilotos anduvieron en una horquilla muy reducida.
Finalmente, en élite 26”, sin participación española, el triunfo fue para el francésGilles Coustellier, por delante del alemán Hannes Herrmann y el también galo Guillaume Dunand, aunque ninguno de ellos inquietó al vencedor.