¡Sólo hay un centenario en la historia de una empresa! La expectación, la sed de acción y el entusiasmo positivo por el año del aniversario de ABUS culminaron en su momento el pasado viernes 7 de junio: la celebración del aniversario. El lugar elegido, "Jahrhunderthalle" de Bochum, no podía ser más apropiado.
Alrededor de 2.300 participantes, principalmente empleados de más de 25 naciones (representando a más de 100 países), así como antiguos empleados que han enriquecido la empresa con sus muchos años de servicio, aceptaron la cálida invitación de la familia propietaria y de la dirección para celebrar el centenario como un festival de alegría y gratitud. En noviembre de 2024, está previsto celebrar otros dos grandes eventos con los compañeros asiáticos.
La celebración del aniversario fue la primera vez que los empleados de todo el Grupo ABUS se reunían a esta escala. Una gran oportunidad única para intercambiar ideas y conocerse lejos de las videoconferencias y las reuniones anuales. Antes de que comenzara la gran celebración del aniversario, el viernes, se ofrecieron visitas guiadas por las instalaciones de Wetter y Rehe a los compañeros nacionales e internacionales que se habían desplazado hasta allí.
Entonces llegó el momento de despejar el escenario. Hace 100 años, August Bremicker y sus hijos sentaron las bases de una impresionante historia empresarial. Una canción de ABUS especialmente compuesta, cantada en directo por un coro infantil que incluía a los hijos de la sexta generación de propietarios, recordó a los invitados los hitos más importantes de ABUS y deleitó al público.
Christian Bremicker, Presidente del Consejo de Administración, se dirigió a los compañeros de todo el mundo con un cálido discurso. Se centró en la gratitud, que es un componente central de la cultura corporativa de ABUS y se expresa a menudo en la vida laboral cotidiana.
"Lo celebramos para gloria de Dios y como agradecimiento a todos vosotros. Estamos muy agradecidos a Dios y a todos los empleados que han trabajado para ABUS con pasión y entusiasmo a lo largo de muchas décadas por el camino que hemos podido recorrer en ABUS. ABUS lleva ya 100 años en el mercado y ha experimentado altibajos; queremos seguir dirigiendo la empresa hacia el futuro con gran confianza y alegría como 4ª y 5ª generación de la familia propietaria", explicó Christian Bremicker.
El compromiso "por excelencia" también quedó patente en las propias celebraciones del centenario: además de los inspiradores y entretenidos discursos de los directivos de ABUS, el variado programa incluyó desde espectáculos como un musical de ABUS hasta una tómbola y el estreno de una película de aniversario, todo ello planificado y realizado con mucho cariño por los propios empleados de la empresa.
La plantilla mundial obsequió a la familia propietaria con un gran libro ilustrado, cuyo contenido fue diseñado de forma creativa e individual por todos los departamentos y filiales. El momento culminante del acto fue la entrega de la estatua de bronce de la pareja fundadora, August y Emma Bremicker, que desde entonces ocupa un hermoso lugar en el campus de la empresa.
Para todos los presentes, la celebración del aniversario no sólo fue un acontecimiento absolutamente inolvidable, sino también un impulso motivador para forjar el futuro con compromiso y confianza, combinados con la confianza en la ayuda de Dios.