La ChainreactionCycles.com Quebrantahuesos, asumirá en esta edición varias acciones solidarias y colaborará con diferentes iniciativas.
Por un lado, adquirirá los trofeos conmemorativos que se entregan a colaboradores de la mano de la sociedad oscense Atades, centrada en la ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Además, durante la jornada de la marcha se recogerán todos los tapones de botellas de plástico a favor de Aitana, una niña de Tarazona (Zaragoza) que sufre una cardiopatía congénita y que espera una operación.
A través de la iniciativa “Una sonrisa para Aitana”, su familia recoge tapones para canjearlos por dinero y así poderse costear el precio del viaje a Estados Unidos y los gastos médicos que esta operación supone.
Quebrantahuesos colocará una gran caja para recoger todos los tapones que traigan los participantes y visitantes, por lo que emplazamos a todo el mundo a que traiga todos los tapones que pueda y a que nos ayude también a recogerlos el día 23 de junio.
Por último, el ciclista Milton Ramos se ha planteado el reto de recorrer siete QH y asi recaudar fondos para la atención domiciliaria de fisioterapia y psicología para los afectados por Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados, una enfermedad hereditaria y degenerativa que actualmente no tiene tratamiento y que afecta al sistema nervioso en bebés y niños.
Por eso, se ha propuesto hacer siete veces el recorrido de la marcha cicloturista Quebrantahuesos; un total de 1.435 kilómetros con cuatro puertos de montaña (cada uno de los cuales ascenderá siete veces), empezando el 17 de junio y terminando el sábado 23 de junio, coincidiendo con la celebración “oficial” de la marcha.
Su objetivo es lograr aportaciones privadas o de sponsors que le ayuden a reunir los 3.000 euros que necesita para el proyecto.