El placentino Adrián González (Extremadura-Ecopilas) logra la segunda victoria de la temporada. Lo ha hecho en Higuera de la Serena, donde el Club local Serravila, daba el pistoletazo de salida al Open de Extremadura XCM 2022 y de momento es el líder provisional.
González se imponía después de 80 kilómetros de trazado y 1.700 metros de desnivel a temperaturas que llegaron a rozar los negativos en la primera de las seis pruebas que integran este calendario al que cada vez asisten más corredores de nivel tanto extremeños como de otras comunidades. Uno de ellos, el andaluz Iván Vargas, sería el último escollo a salvar por el corredor del Extremadura-Ecopilas tras una bonita pugna durante la prueba con una selección de bikers extremeños todos de categoría máster 30 como Barroso, Sánchez, Castillo o Pérez entre otros, que finalmente no aguantaron el ritmo de la pareja.
Adrián sigue acumulando kilómetros de competición de cara a otros objetivos y comenta que “Vargas ha sido un rival duro al que ve muy fuerte y lo veremos más adelante en alguna prueba. Tras pasar el covid y todo lo que ello supone el reencuentro con el Open de Extremadura XCM tenía mis dudas pero el resultado ha sido satisfactorio, tanto por el triunfo como por el estado de forma”, nos dice.
Otra deportista que regresa muy contenta de Higuera de la Serena ha sido Tamara Sánchez. La corredora de Montijo retomaba la competición tras un año duro por diferentes causas que le mantuvieron “un poco más apartada del btt de lo que para mí es normal. Tenía ganas de volver a sentir la competición de verdad y me marcho con más ganas que antes para seguir entrenando a pesara del frío”. Sánchez marcaba el tercer mejor tiempo absoluto en mujeres pero era la primera en la categoría élite con lo que pasa a liderar dicha clasificación al igual que su compañero de equipo Adrián. El triunfo general fue para Luisa Cuenco (M40), seguida de Ana Báñez (M30).