El Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera se disputará en Aguilas (Murcia), los días 17, 18 y 19 de mayo, según se ha oficializado esta mañana en un acto de presentación en el Ayuntamiento de esta localidad
El acto de presentación ha corrido a cargo del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; el concejal de Deportes, Diego Martínez; el presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, José López Tortosa; el presidente de la Comisión de Ciclismo adaptado de la RFEC, José Griñán; y su homónimo en la Federación Murciana, Joaquín López.
Según han informado las autoridades presentes en la rueda de prensa, está prevista la participación de más de un centenar de deportistas provenientes de las diferentes comunidades autónomas, que competirán en las categorías masculina y femenina, tanto en línea como contrarreloj. La salida y meta se ubicará en el entorno del Auditorio y Palacio de Congresos ‘Infanta Elena’.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, Hernández ha indicado que “Águilas se ha convertido en un referente en España a la hora de albergar competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional”. De hecho, la ciudad acoge esta misma semana el Preeuropeo de fútbol sala y durante estos últimos años ha sido sede de otros campeonatos españoles o europeos de pádel, atletismo, triatlón, duatlón, lanzamientos largos, hockey, pesca fondeada, acuatlón, voley playa o rally.
Para la RFEC es también un motivo de orgullo la excelente predisposición de la Región de Murcia hacia esta disciplina ya que en los cinco años en que el ciclismo adaptado está integrado en la RFEC, en tres ha tenido como escenario distintas localidades de esta comunidad, en concreto Puerto Lumbreras (2009), Los Alcázares (2012) y ahora Aguilas.