Durante la celebración del pasado Campeonato de España de Triatlón en Edad Escolar que tuvo lugar en Águilas a finales del mes de junio, se sentaron las bases para que la localidad murciana continúe siendo uno de los grandes referentes del triatlón nacional.
En un encuentro que contó con la participación del director general de deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Antonio Peñalver; la nueva alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno; el concejal de deportes y juventud, Cristobal Casado; José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón y Diego Calvo, máximo representante de la Federación Murciana se ratificó un convenio que sella una larga trayectoria en la organización de eventos de máximo nivel.
De esta forma Águilas, una de las sedes históricas y más representativas del triatlón, y la Federación Española de Triatlón renuevan el acuerdo para que la ciudad acoja durante los próximos cuatro años eventos de máximo calibre. Un convenio preferente mediante el cual la ciudad murciana continuará celebrando competiciones de primer nivel, uniéndose a otras sedes como Banyoles, Soria, Pontevedra o Madrid.
Un acuerdo de futuro, que estrecha aún más los vínculos del triatlón con Águilas y con la Región de Murcia. La localidad murciana certifica así su apuesta por la celebración de grandes eventos deportivos, ratificando su papel protagonista y consolidando su firme apuesta por el triatlón.
fuente: triatlon.org