La localidad holandesa de Hertogenbosch ha acogido este fin de semana el Campeonato de Europa de ciclocross en el que dos ciclistas nacionales Máster se han proclamado campeones, Borja Bergareche en 65-69 y Agustín Navarro en 40-44.
La carrera Máster 40-44 estuvo marcada por el dominio de los corredores españoles, que coparon tres de las primeras cuatro plazas. Agustín Navarro se colgó el oro tras una formidable actuación remontando tras salir desde la tercera fila, superando en 9 segundos al británico Paul Oldham y en 14 al también español Raúl Ballester, bronce. Justo detrás del trío de cabeza llegaba Iván Martínez, capaz también de pelear por el podio, siendo finalmente cuarto.
Navarro, actual campeón mundial, consigue así uno de los pocos triunfos que aún le quedaban: “Si conseguir el mundial era un sueño, el europeo no dejaba de ser menos sueño , expresaba.
Borja Bergareche se proclamó campeón de Europa de Ciclocross en la categoría Máster 65-69 después de varias ediciones rozando la hazaña, llegando a meta junto al británico Andrew Roberts al que superó al sprint. “He conseguido un sueño que sabía que estaba en mis piernas”, declaraba feliz Bergareche tras recibir la presea dorada. “Estoy encantado también por el puesto de mi compañero Simaes”, apuntaba.
José Simaes fue capaz de colgarse el bronce en la categoría Máster 70-74, quedándose solo a 13 segundos de la plata. Simaes, que llegaba a la cita tras una preparación truncada por un accidente doméstico, relataba por su parte la dificultad del éxito: “para mí es una satisfacción enorme a pesar de que no estoy al 100%. Si hubiera empezado a competir un poco antes, creo que hubiera hecho a lo mejor segundo”.
fuente: rfec.com