La Copa de España de ciclocross Loterías 2016-17 ya tiene su primera campeona matemática, a falta de dos pruebas. Y es que con su victoria de hoy en el Trofeu Joan Soler, en Manlleu, la diferencia de la asturiana sobre las hermanas González resulta insalvable para éstas.
Tras competir ayer en la Copa del Mundo de Zeven, donde una caída le frustró las opciones de una buena clasificación, en una carrera en la que tuvo ‘buenas piernas’, Nuño competía hoy en Manlleu y lograba esa quinta victoria consecutiva que le permite llevarse la Copa por cuarta vez. “Los viajes no salieron como pensaba y al final he llegado a las tres de la mañana. En las primeras vueltas de la carrera he notado que me faltaba chispa, pero luego se te olvida y vas a hacerlo lo mejor posible. Lo peor no ha sido la carrera, sino levantarte”, comentaba la asturiana.
Sobre su triunfo en la Copa de España, añade que “llegar con esa ventaja me daba tranquilidad, ya que sabía que si fallaba hoy podía compensarlo en Elorrio, ya que no tengo pensado acudir a Valencia por la coincidencia con la Copa del Mundo. De lo que estoy más contenta es de que las piernas vayan bien, cada vez mejor y que todo esté saliendo bien sin complicaciones”.
Aunque la lluvia caída en los días anteriores había dejado el recorrido bastante embarrado, a medida que se sucedían las distintas carreras, el piso del circuito se iba endureciendo, por lo que las féminas se encontraron con una superficie más compacta.
Como en las pruebas anteriores, las hermanas González parecían querer intentar impedir el triunfo de Nuño en esta Copa de España. Alicia era la que tomaba la delantera, abriendo un hueco de unos pocos segundos sobre Lucía, Nuño y la británica Amira Mellor (Next Woman). Pero al igual que en las anteriores pruebas, Nuño imponía su ritmo y se marchaba en solitario hacia la victoria. Sin embargo, a diferencia de en otra ocasiones, las hermanas González no le perdían del todo el ritmo a la carrera e incluso conseguían superar a la líder en alguna ocasión. La asturiana además sufría una caída cuando volvía a intentar imponer su ritmo, por lo que no conseguía despegarse de sus paisanas.
Las tres corredoras entraban juntas en la última vuelta, sin que ninguna pareciera poder abrir hueco. A pesar de todo, Nuño conseguía hacerse con una nueva victoria, con ese significado especial. En segundo lugar Lucía González, a sólo 7”, y en tercer lugar la sub23 Alicia González, que perdía comba en los últimos metros. Sofía Rodríguez (Hyundai-Koryo Car) terminaba décima como mejor junior, muy destacada sobre la segunda, Rosalía Ortiz (Fuenlabrada), más de cuatro minutos después, reforzando su liderato en esta categoría
En cuanto a las cadetes, María Parajón (San Sebastián de los Reyes) se convertía en la primera corredora en repetir victoria en la presente edición de la Copa de España Loterías, en una carrera que dominó con claridad y en la que la mala suerte se personificó en Aida González (Academia Postal Maceda) que por una caída y el consecuente cambio de bici perdía la segunda plaza, aunque a manos de su compañera Noela Saa, llegando a 1:08 y 2:05, respectivamente. Con ello, la asturiana afincada en Madrid refuerza su liderato, con 17 puntos sobre Saa y 28 sobre González.
La localidad vizcaína de Elorrio será la sede de la sexta puntuable, dentro de dos semanas, concretamente el sábado 10 de diciembre.
Más información en www.copaciclocross.com
fuente: rfec.com