El reconocido fabricante alemán de accesorios para bicicleta SKS nos informa que, desde este mes de marzo ya podemos encontrar en el mercado las nuevas y revolucionarias minibombas de la serie Airflex; concretamente la Airflex Explorer y la Airflex Racer, aunque nosotros ya contábamos con algunas unidades que nos habían hecho llegar para que las probáramos, cosa que hemos hecho y que ahora os vamos a contar.
AIRFLEX EXPLORER
Empecemos por la Airflex Explorer, una pequeña bomba con gran capacidad de inflado y que a primera vista nos da muy buenas sensaciones.
COMPACTA Y HERGONÓMICA
La Airflex Explorer es una minibomba compacta con forma cilíndrica con 205 mm de longitud y 29 mm de diámetro, que oculta tras una ingeniosa tapa completamente hermética, una manguera extraíble con su correspondiente cabezal para la conexión a las válvulas de nuestras ruedas.
El mango de la bomba está hecho de un compuesto de goma suave, donde aparece en relieve el logo de SKS y tiene un tacto agradable y fácil de agarrar. La combinación de materiales de aluminio, carbono y plástico hacen que esta minibomba sea un artículo para los ciclistas que aprecian el diseño.
MATERIALES DE PRIMERA
El tubo de compresión interior está hecho de poliamida reforzada con carbono que le da una mayor estabilidad que los plásticos convencionales, y este material, además, proporciona una densidad de pared más delgada, por lo que la minibomba Airflex Explorer cuenta con un peso muy contenido de 132 gr.
DE PRESTA A SCHAREDER EN UN CLIC
La Airflex Explorer viene con un sofisticado sistema para soportar los dos tipos de válvulas más convencionales. Se trata de un cabezal realizado en un impecable aluminio mecanizado que cuenta con un mecanismo para cambiar de válvula Presta a Schrader de forma sencilla, solo hay que tirar de él hacia afuera o empujarlo hacia adentro.
BUEN RENDIMIENTO
Esta minibomba es capaz de proporcionar un inflado máximo de hasta 5 bar / 73 PSI, en muy poco tiempo y con un mínimo esfuerzo.
ESPECIFICACIONES
Material: aluminio / plástico / carbono /goma
Color: negro o plata
Longitud: 205 mm
Diámetro: 29 mm
Soporta válvulas: AV y SV
Inflado máximo: 5 bar / 73 PSI
Peso: 132 gr
Precio: 29,99 €
AIRFLEX RACER
El modelo Racer de la serie Airflex busca un punto más que su compañera de cara a la competición, como su nombre indica. Para ello han reducido claramente su tamaño y peso frente a la Explorer, aunque el diseño es idéntico y mantiene el mismo aspecto, materiales y elementos constructivos.
La Airflex Racer cuenta con una longitud total de 196 mm y un diámetro de 23 mm, lo que supone también una importante reducción de peso, concretamente la rebajamos a 105 gr, cosa que los ciclistas siempre agradecen.
MÁXIMA POTENCIA DE INFLADO
Otra de las cuestiones que también mejoran en la Racer es su capacidad de inflado con la que llegamos a 8 bar / 115 PSI, cuestión muy importante para las bicicletas de carretera y gravel.
SOLO VÁLVULA PRESTA
Un detalle que hay que tener en cuenta en la Racer es que su cabezal solo está preparado para válvulas Presta, que son las más extendidas hoy en día en la mayoría de las bicis, sobre todo en las de mayor rendimiento, de ahí que SKS no haya incluido el sistema de doble válvula en este modelo y así aligerarla un poco más.
ESPECIFICACIONES
Material: aluminio / plástico / carbono /goma
Color: negro o plata
Longitud: 196 mm
Diámetro: 23 mm
Soporta válvulas: SV
Inflado máximo: 5 bar / 73 PSI
Peso: 105 gr
Precio: 29,99 €
RESUMIENDO
Si somos aficionados al MTB o nos gusta desplazarnos por la cuidad, la Airflex Explorer es una buena herramienta para ayudarnos a mantener los neumáticos con la presión adecuada. Ahora bien, si tenemos una bicicleta de carretera o gravel, o somos unos locos de la MTB más competitiva, la Racer es tu minibomba.
El mínimo peso, la capacidad de inflado y la versatilidad de ambos modelos de Airflex, las hace ideales para que nos acompañen en todas nuestras salidas. ¡Más vale prevenir, que lamentar!
Para más información: SKS Airflex