Aitor Hernández (Specialized-Ermua) continúa con su temporada de ciclocross en Asturias. Tras la victoria conseguida en Oviedo, este domingo volverá al barro para la disputa del Ciclocross Villa De Llanes - Memorial Ramón Ainsúa, prueba puntuable para el ranking de la RFEC y para la Copa de Asturias.
La prueba tiene lugar en La Vega de la Portilla (Llanes), en un circuito de unos 3 kilómetros dividido en dos partes. El primer tramo transcurre por hierba, y es dónde los corredores encontrarán los obstáculos artificiales, mientras que el segundo tramo transcurre por tierra y arena, y predominará la técnica de los corredores.
"El año pasado fue una bonita prueba con una excelente organización, todo el pueblo se implicó en la misma y este año tampoco me la quería perder. Se trata de un circuito muy técnico en el que cuesta mucho coger "velocidad crucero". Es una parada más en el camino hacia Karrantza, primera prueba UCI nacional de la temporada. Aunque aun estoy lejos de mi 100% estas pruebas nos ayudan a ir cogiendo ritmo y acercarnos a nuestro punto óptimo. Los de Oviedo no es más que una carrera, habrá que ir viendo carrera a carrera como vamos evolucionando ya que este año los grandes objetivos son el nacional y el mundial que está muy lejos aun." declaraba el ciclista de Ermua justo antes de partir rumbo a Llanes.