Aitor Hernández ha sido uno de los protagonistas de este minipuente de Todos los Santos cargado de ciclocross. Y es que el de Ermua se ha impuesto en las tres pruebas que ha disputado en este minipuente con victorias en Legazpi, Colindres y Berriz completando de esta manera un fin de semana perfecto.
Celebrada sobre un circuito lento y técnico debido al barro acumulado, la prueba de Berriz tuvo como dominador de principio a fin a un Aitor Hernández que terminó venciendo con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado Jon Munitxa.
Así de satisfecho se mostraba Aitor Hernández tras la prueba de Berriz: «Ha sido un fin de semana redondo. La carrera de hoy ha salido técnicamente perfecta y de fuerzas cada vez me encuentro mejor. El circuito estaba muy técnico y embarrado por las lluvias caídas, lo que ha seguido la tónica de estos días. La estrategia ha sido la misma que ayer y anteayer: atacar pronto y buscar irme solo haciendo hueco. Ha salido bien, he conseguido un minuto sobre Jon Munitxa y he podido conseguir la tercera victoria del año. Ahora toca descansar y poner la vista ya en el fin de semana que viene, que correré en Arbulu y en la carrera internacional de Karrantza».