Finalmente Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) no será de la partida este sábado en el ciclocrós de Arbulo (Álava), prueba puntuable para la Challenge de la Federación Vasca de Ciclismo.
La decisión, tomada por el campeón de España tras las carreras de Ametzaga de Zuia y Elorrio, busca optimizar la preparación del Gran Premi Les Franqueses, que tendrá lugar el domingo en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès, y que será, además de puntuable para la Copa de España, de categoría C2 UCI.
Sobre su ausencia en Arbulo, Aitor Hernández comentaba: «Siempre es una pena perdernos una carrera en Euskadi, pero en Les Franqueses hay puntos UCI en juego, y sumar los máximos posibles antes del Mundial es uno de nuestros principales objetivos de la temporada. Viajaremos a Catalunya el sábado por la mañana para tener tiempo tanto para ver el circuito en condiciones y poder memorizarlo como para estar descansado el domingo y afrontar con garantías la carrera. Y aparte de que nos jugamos una victoria internacional, salimos de amarillo y tenemos que pelear por fortalecer el liderato de la Copa de España».