Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) fue capaz de remontar el tiempo perdido para hacerse con la victoria en la clasificación general de la Vuelta a Burgos de BTT, tras una dura tercera etapa en la que terminó en segunda posición.
El corredor de Specialized aguantó durante el principio de la jornada junto al —por entonces— líder de la general, para más tarde lanzar el ataque y recuperar el espacio con respecto a la escapada.
«Aunque no sea mi modalidad principal, estoy muy contento con la victoria en esta Vuelta a Burgos, porque es importante salir a por todas siempre que se puede. Es una muy buena forma de prepararme de cara a la temporada de ciclocrós, que es donde enfocamos todas las miradas, y las sensaciones han sido muy buenas, aunque haya sido una carrera muy dura: hacía tiempo que no sufría tanto encima de la bici. Quiero agradecer a la organización su buen hacer durante estos tres días y a mis patrocinadores por hacer esto posible», comentaba Aitor Hernández tras la carrera.
En categoría femina la victoria fue para la ciclista Sandra Jorda quien a pesar de sufrir una dura caída aguantó en carrera con puntos (de sutura). "Lo importante no se cómo se empieza, sino cómo se acaba. Enormemente feliz de ganar la Vuelta a Burgos" explica emocionada tras la carrera.
Por parte del BZ Team espectacular la carrera de Mónica Carrascosa que logró terminar en el podio como tercera. En unos días podréis leer su crónica.