Los campeonatos del mundo de MTB 2019 que se están disputando en Canadá decidieron ayer los primeros campeones del mundo en modalidad de bicicletas eléctrica o e-mtb, una modalidad cada vez más en auge y que la UCI ha decidido premiar con estos campeonatos en los que se impusieron el sudafricano Alan Hatherly y la suiza Nathalie Schneitter.
En categoría masculina se formó una parrilla de auténtico lujo con 45 corredores de la talla de Julien Absalon , Cristoph Sauser o Marco Aurelio Fontana. En este primer campeonato las normas indicaban que las baterías debían de ser de 250 vatios y no se podía cambiar de bicicleta o batería en toda la prueba.
El joven campeón Hatherly marcó un tiempo de 48:07 por delante de los franceses Jerome Gilloux y el pentacampeón del mundo Julien Absalon.
Last lap for @alanhatherly 🇿🇦 who even overtakes the lead motorbike 😂
— UCI MTB (@UCI_MTB) August 28, 2019
He now leads by 54 seconds!
2️⃣ Jerome Gilloux 🇫🇷
3️⃣ Julien Absalon 🇫🇷 #MSA2019 pic.twitter.com/szqblcrqKJ
En categoría femeniana solo ocho corredoras con victoria para Nathalie Schneitter por delante de Maghalie Rochette y Anneke Beerten.
Another GOLD medal for Switzerland 🇨🇭 as @natuzzchen becomes the first ever Women E-MTB World Champ! 🌈#MSA2019 pic.twitter.com/2uVzTDPcP7
— UCI MTB (@UCI_MTB) August 28, 2019
foto: twitter UCI