Tras su paso por Salou, Düren (Alemania), Riaza y Narbonne (Francia), el circuito Isostar Extreme Man ha culminado hoy la temporada en Menorca con un evento que ha reunido a cerca de 600 deportistas.
Este domingo, 21 de septiembre, la localidad menorquina de Fornells ha acogido la quinta edición de Isostar Extreme Man que, en esta ocasión, ha combinado el triatlón de media distancia (1.900 metros de natación / 84 km de ciclismo / 21 km de carrera a pie), con el short (1.000 metros / 38 km / 8 km).
Desde primera hora de la mañana, un sinfín de aficionados se han dado cita en la Bahía de Fornells para disfrutar, en directo, del espectáculo del deporte de las transiciones. En distancia short, el gran protagonista ha sido el catalán Xavier Llobet que, haciendo gala de su fortaleza en el segmento de la natación, ha alcanzado la transición en primer lugar y ha liderado tanto el ciclismo como la carrera a pie, para alcanzar la línea de meta en un tiempo final de 1:41:22.
Por detrás, Nacho Alles, en 1:44:44, y Biei Forteza, en 1:49:37. En categoría femenina, el escalón más alto del podio ha sido para Julia Rita (2:09:17). Segunda, Sara Jarillo (2:14:03) y tercera, Judit Zaragoza (2:18:13).
Alberto Moreno bate el récord de la prueba
En media distancia, los pronósticos anunciaban una victoria de Albert Moreno, que por primera vez se presentaba en la línea de salida de Isostar Extreme Man Menorca tras haber logrado un segundo puesto en Salou, Getxo y Narbonne la pasada campaña.
El triatleta de Igualada, de 24 años, llegaba a la isla tras obtener un 15o puesto en el Campeonato del Mundo 70.3 disputado en Canadá y como una de las grandes promesas de la media distancia.
Su intención era clara: pelear desde el primer instante para intentar lograr la victoria. Así fue. Albert Moreno dominó la carrera de principio a fin, fue el más rápido en los speed points (tramos cornometrados en ciclismo y carrera a pie) y cruzó la meta parando el crono en 3:50:52. Ante los aplausos del público que se congregaba en la recta de meta, Moreno supo que no solo había logrado el triunfo, sino que había batido el record del evento, hasta el momento en posesión de Clemente Alonso.
Más información: www.extreme-man.com