El menorquín Albert Torres se ha unido a los hermanos David y Albert Muntaner como integrante del equipo profesional de pista Performance United-Felt, este equipo reúne a ciclistas de siete nacionalidades distintas, y que aunque compite con licencia norteamericana ha establecido su cuartel general en Alaro (Mallorca).
El proyecto ha nacido de la mano de la campeona mundial y doble medallista olímpica en Londres, la estadounidense Sarah Hammer, y de su marido y entrenador, Andy Sparks. Ambos eligieron Mallorca para preparar los Juegos Olímpicos y como tantos otros se quedaron a vivir en Mallorca y montaron este ambicioso proyecto para el ciclismo de pista, que reúne a 3 medallas olímpicas, 8 títulos mundiales, 25 medallas en copas del mundo y 17 en mundiales.
Aparte de los tres ciclistas baleares, y de la mencionada Hammer, forman pare del mismo Min Hye Lee de Corea del Sur, Recep Unalan de Turquía, Bernard Esterhuizen de Sudáfrica, Martyn Irvine y Caroline Ryan de Irlanda, Sofía Arreola de México, y Jake Duehring de Estados Unidos, todos ellos dirigidos por Sparks.
Esta gran torre de Babel está cogiendo forma y pretende competir en pruebas internacionales, carreras de seis días y eventos de gran renombre, siendo su próxima cita la Copa del Mundo de Aguascalientes, donde estarán, entre otros David Muntaner y Torres, que competirán en la madison, mientras que el primero participará en el omnium.