Primero los alemanes, más tarde los franceses, luego los americanos y ahora son los belgas los que desvelan más datos comprometidos contra Alberto Contador. Según la publicación belga "Humo" Contador tomó Clembuterol para bajar de peso sin perder masa múscular tras la Dauphine Libere.
Siempre según esta revista, durante el mes de junio el tricampeón del Tour se extraería sangre en pequeñas cantidades con el fin de no alterar el pasaporte biológico pero los médicos que realizaron el procedimiento no tuvieron en cuenta que el clembuterol aunque ínfimos dejaría rastros detactable en los modernos controles antidopaje que se practican en la actualidad. Una vez en el Tour de Francia esa sangre almacenada sería usada para practicar autotransfusiones para mejorar el rendimiento del por entonces corredor del Astana
Es precisamente una fuente del equipo kazajo quien ha filtrado estas duras acusaciones a "Humo" contra el corredor español. De ser cierta esta revelación cuadraría con las dos informaciones previas adelantadas primero por un medio alemán donde se desvelaba el positivo por clembuterol y más tarde el asunto de los plásticos y las autotransfusiones que fueron destapadas por L´Equipe y New York Times.
La revista "Humo" ha publicado un avance en su página web y promete dar más detalles en el artículo completo que aparecerá en su edición en papel el próximo martes día 12.
Con esta información sumado a la rocambolesca historia del solomillo, el futuro de Contador se ve cada vez más oscuro ya que a pesar de que este informador parece no haber presentado prueba alguna las piezas del rompecabezas van encajando a la perfección.
Por su parte Alberto Contador sigue negando cualquier implicación en casos de dopaje, afirma que es inocente y demandará a todos los medios que viertan acusaciones falsas contra su persona.