Alberto Contador logró hoy la victoria en el Mirador del Potrero, la primera llegada en alto del Tour de San Luis, en la que batió al sprint a su ex compañero Levy Leipheimer y logró el liderato provisional de la carrera.
Alberto dijo tras subir al podio que se encontró “mejor de lo esperado, porque tenía mis dudas, ya que llevaba muchos meses sin montar en bici, después del Tour de Francia. Empecé a entrenarme tras el training camp de Israel, en la segunda quincena de diciembre, pero a pesar de todo hemos hecho un buen trabajo y hemos conseguido una victoria bastante inesperada para mí”.
Contador afirmó que todas las victorias “son importantes y en esta quiero agradecer especialmente el trabajo de mi equipo, porque ha sido complicado para mí, pero tenía que responder después del trabajo que habían hecho mis compañeros, era mi responsabilidad. Esta victoria llega en un momento especial, pero todas las victorias son especiales”.
Alberto agradeció también la acogida que está teniendo en Argentina y en el Estado de San Luis. “Había oído hablar muy bien de esta carrera y se la recomiendo a todos. La gente es increíble y aunque no puedo complacer a todos con las fotos y los autógrafos, les agradezco como me están recibiendo”.
El líder del Saxo Bank conocía esta subida porque la reconoció el día antes de comenzar la carrera. “La vi en coche porque aquel día llovió mucho, pero de todas maneras no sabía cómo iba a ser. Hemos hecho una pequeña selección, pero tenía dudas, no sabía cómo estaba ni cómo estaban los rivales. Pero todo ha salido bien, no podía irme sin probar”.
Finalmente, Alberto Contador señaló a Leipheimer como “el más fuerte para la general, se le ve muy en forma y muy entrenado. Para mí ha sido importante esta victoria, pero hay otros corredores más favoritos que yo, para la contra reloj de mañana y para la general”