Alberto Contador arranca la temporada 2015 vestido de líder, tal y como terminó 2014 cuando se proclamó ganador de la Vuelta a España.
En la que puede ser su penúltima temporada como profesional el pinteño se situó como líder de La Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol que dio comienzo ayer con la disputa dos sectores.
El primero fue para Pim Ligthart, que milita en el Lotto-Soudal, ganador tras un recorrido de 118,3 kilómetros y con una pelotón fraccionado tras una caída.
Ligthart, tras la caída que se produjo a dos kilómetros de la meta, seimpuso en la llegada por delante del portugués Fabio Silvestre, del equipo Treck, y del esloveno Grega Bole, del conjunto CCC Sprandi de Polonia, con un tiempo de 3 horas, 1 minuto y 44 segundos.
Mientras que en el segundo la victoria con sorpresa se la llevó el corredor de Movistar Team al adjudicarse la contrarreloj que cerraba el primer día de competición de la 61ª Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol, un breve recorrido de 8 2 km en la sevillana localidad de Coria del Río con dos repechos y largas rectas favorables a los especialistas. El jiennense, situado a mitad de la lista de participantes, paró el crono en 9 51", un registro que ni los grandes especialistas ni los hombres de la general, como Contador (TCS, 4º) o Froome (SKY, 10º), pudieron batir.
En el computo global Contador es el líder a 8 segundos de Chris Froome (4º). “Estoy feliz porque este ha sido un buen día en general, no tanto por el resultado que he conseguido, lo que siempre es bienvenido, pero sobre todo por la sensación que he tenido con respecto a mi forma. Liderando la GC es, obviamente, un buen comienzo, pero no es significativo. Las diferencias entre los corredores son mínimas y todavía tenemos muchos kilómetros por delante de nosotros “, afirma Alberto Contador y agrega:
“Esta mañana, afortunadamente escapé de la caída. Era una situación muy peligrosa y he tenido mucha suerte. Yo estaba en la sexta posición en el interior del grupo y sólo corredores me separaron de la caída. Es la primera vez que tomo parte en la Vuelta a Andalucía y estoy encantado de estar aquí. Sin embargo, todavía tenemos cuatro etapas por delante y mañana será otro día “.