Noticia de ciclismo publicada el a las 09:42h
en la sección de Carretera
Alberto Contador comienza mañana la que será su última carrera del primer ciclo de competiciones de 2009. Tras debutar en la Vuelta al Algarve y continuar en París-Niza y Castilla y León, el líder del Astana toma la salida en la Vuelta al País Vasco, a partir de la cual iniciará un periodo de descanso previo a la preparación del Tour de Francia.
¿Cómo llegas a esta última carrera de primavera?
Bien, estoy entrenando bien, aunque ya noto la fatiga de tanto esfuerzo, ya no se recupera igual, así que me pregunto cómo llegaré a la contra reloj del último día. Es un poco una incógnita.
¿La Vuelta al País Vasco te motiva especialmente?
Es una vuelta que me gusta muchísimo, llevo viniendo varios años y aquí he tenido muy buenas experiencias, así que este año espero marcharme con la misma sensación, porque la afición vasca es increíble, da gusto correr aquí.
¿Qué te parece el recorrido de este año?
Hay etapas complicadas. La primera tiene un repecho al final donde habrá que estar atento, pero creo que la carrera se decidirá entre Arrate y la crono del último día.
¿Cómo te planteas la carrera?
En cuanto a recorrido es mejor para mí que otras vueltas que he disputado, pero lo fundamental es que llego con la tranquilidad de haber hecho un buen principio de temporada y con la certeza de que mi verdadero objetivo está en el mes de julio. Veremos a ver cómo se desarrolla la carrera día a día, ahora que ya tengo más experiencia.
¿Y qué te parece esta contra reloj?
Ya la corrí en 2006. Me estaba jugando la vuelta con Samuel Sánchez. Estábamos empatados, pero mira por donde, me salió una muy mala contra reloj y la carrera se la llevó Marchante. Aunque no me salió bien entonces, creo que el recorrido me va bastante bien. A ver qué pasa este año.
Los rivales serán también complicados esta vez.
Sí, hay una participación buenísima, como todos los años, tanto de españoles como de extranjeros. Y además la mayoría están fuertes porque se están preparando para las clásicas o para el Giro. Entre todos destacaría a Samuel Sánchez, Colom o Luis León, que viene de hacer una gran París-Niza. Y luego están los hermanos Schleck, que quieren estar al 100% en las clásicas, o Cadel Evans, que ya tiene que estar mejor, o Cunego, que vendrá muy motivado, lo mismo que Nibali y otros muchos que me dejo en el tintero. El nivel es grandísimo.
¿Ya es definitivo que este año no harás ninguna clásica?
Sí, País Vasco será la última carrera de este primer bloque y cuando lo termine me tomaré unas pequeñas vacaciones para desconectar. Apagaré el móvil y a continuación me centraré en preparar el Tour de Francia. Las clásicas las he descartado porque ya estoy notando los esfuerzos que he hecho desde Algarve y seguir todavía otros 20 días a este nivel puede ser demasiado. No quiero arriesgar con tantos esfuerzos, creo que es más inteligente dejarlo para otra temporada.
http://www.albertocontador.es
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona