El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado este jueves en Pleno de forma oficial el nombramiento del ciclista Alberto Contador como primer hijo predilecto de la localidad, un título honorífico que destaca las cualidades del campeón y que culmina el proceso iniciado el 30 de julio de 2009.
En consonancia con el Reglamento Regulador de Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Pinto, el ciclista triple ganador del Tour de Francia inaugura en la localidad este tipo de reconocimientos.
Un reconocimiento que se hace oficial ahora como una prueba mas de apoyo ante la delicada situación que atraviesa Contador, a la espera de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se pronuncien sobre el positivo por combluterol en un control del pasado Tour.
En la sesión, el alcalde del municipio, Juan José Martín, ha leído un manifiesto donde se destaca que "el triunfo de Alberto Contador es el triunfo de la honradez, el sacrificio, el esfuerzo y el trabajo duro y silencioso de cada día".
"El triunfo de la lucha firme y decidida contra la adversidad: una durísima prueba, en una montañosa etapa de la vida, en la que también Alberto ha sabido dar pedales como nadie", ha añadido.
El texto también ha puesto énfasis en unas palabras que pronunció el ciclista, tras su victoria en la Vuelta a España, en el balcón del Ayuntamiento, ante miles de pinteños: "Soy la envidia de cualquier ciclista, no por los resultados deportivos, sino por el pueblo que tengo".
Nosotros -ha dicho el alcalde- queremos manifestar, en esta fecha histórica y en este Salón de Plenos en el que están representados todos los vecinos y vecinas de la villa, que el pueblo de Pinto es la envidia de cualquier pueblo, no porque el mejor ciclista del mundo sea pinteño, sino porque ese ciclista es Alberto Contador".
Los portavoces del resto de partidos representados en el Ayuntamiento de Pinto también leyeron intervenciones relativas a la relación de Pinto con Contador y a su magnífica trayectoria.