Alberto Contador ha recibido un homenaje del que fue su instituto en su localidad natal de Pinto.
Además una de las nuevas aulas del Instituto Pablo Picasso ha sido también bautizada con el nombre de su ilustre alumno.
Contador ha hablado de su juventud y ha reconocido que de pequeño le apasionaban todos los deportes, pero que cuando comprobó que en fútbol "no era lo suyo”, se volcó en la bicicleta.
Su mejor momento
Para el corredor de Saxo Bank el mejor momento de su carrera fue "el día en que me notificaron que pasaba a profesional, en el año 2003. Fue algo por lo que había luchado muchísimos años y sin duda es mi mejor recuerdo”, aseguró.
Preguntado sobre si recomendaría a los chavales dedicarse al deporte profesional, Contador ha afirmado que “sin duda” lo haría, ya que ha garantizado que es “muy saludable”.
Sin embargo, ha reconocido que “a veces en el ciclismo estás sometido a unos esfuerzos tan extremos que casi no te permiten ni disfrutar del deporte”. Por ello, ha dicho que más importante que la condición física, “en el ciclismo un 70 o un 80 por ciento es la mentalidad. Hay que ser fuerte y luchar para conseguir llegar el primero”.