Aunque llegó a la Vuelta de forma inesperada y según decía él mismo, tan solo en busca de alguna etapa y sin intención de disputar la general, Alberto Contador se convirtió ayer en el ganador de la Vuelta a España 2014.
Tras su espeluznante caída en el Tour de Francia, nadie apostaba porque el líder del Saxo-Tinkoff estuviera entre los mejores de la ronda española en la que se encontraban los mejores corredores del mundo.
Sin embargo Contador fue ganando confianza y superando rivales según pasaban los días hasta hacerse con el triunfo final.
Una lástima la caída de Nairo Quintana con quien podríamos haber visto un bonito duelo. Tras el de Pinto coparon el podio el británico Chris Froome quien tampoco pudo terminar el pasado Tour y un Alejandro Valverde que suma un podio más en una gran vuelta a su ya extenso palmarés.
Veremos ahora qué pasa con el mundial, Contador no quiere ir a Ponferrada, Minguez intentará convencerlo, no hay duda de que es el corredor más en forma de la actualidad.
El maillot de la regularidad ha quedado en manos del alemán John Degenkolb, vencedor este año de cuatro etapas mientras que el de la montaña se queda en casa y fue a parar a manos de Luis León Sánchez, del Caja Rural.