Alberto Contador concentrado con su equipo el Saxo Bank en la isla de Mallorca ha concedido una entrevista al diario la Gazzetta dello Sport.
Sincero el corredor de Pinto ha confesado que no se fía de la carne de ternera que aún no ha vuelto a comer desde su positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia. Según él, la mayoría de los ganadores son legales pero alguno ayudó a los terneros a crecer más rápido gracias al clembuterol. Este tema discutido hasta la saciedad fue rebatido hace unos jornadas por la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina.
Con respecto a al AMA pide que lean el dossier completo enviado por sus abogados antes de tomar la decisión de apelar o no al Tas. Preguntado por cuánto ha costado su defensa, Contador dice no saberlo pero espera que su esfuerzo sirva también para ayudar a quienes no pueden costearse sus abogados y especialistas.
Por otro lado la temporada se presenta complicada. Contador confiesa que posiblemente no vuelva a ser el mismo después de todo lo ocurrido en los últimos meses. Han sido muchos meses de sufrimiento y ver llorar a mis padres ha sido muy duro ha asegurado al diario italiano.
El primer objetivo será el Giro, carrera que ve muy dura, con sus finales en alto. Muy ocupado hasta la semana pasada no repasó las etapas por internet, momento en el que se dio cuenta de la dureza de la ronda italiana. De todas formas en 2008 , el de Pinto llegó al Giro "desde la playa" y sin casi preparar la carrera se hizo con la victoria.
Además espera poder estar en el Tour 2011.