Alberto Contador realizó un análisis optimista del resultado de la contrarreloj por equipos, donde el Saxo-Tinkoff marcó un gran tiempo, acabando cuarto, a sólo 9 segundos del vencedor. “Los favoritos hemos acabado a pocos segundos unos de otros y eso es bueno para la carrera”, dijo en la línea de meta. “Siempre es bueno que estemos todos cerca en la general y es bonito para el espectáculo. Ha sido un buen día para nosotros”.
El madrileño repitió que ha sido “una buena etapa para nosotros, aunque siempre hubiera sido mejor quedar por delante de nuestros rivales, pero el resultado ha sido este y estoy muy contento porque el equipo ha estado muy fuerte”.
Sólo lamentó el accidente sufrido por Bejamín Noval, a la espera de las radiografías. “No me he enterado hasta el final, porque mi radio no funcionó, pero eso es lo más importante hoy, que Benjamín se pueda recuperar, porque es un corredor muy importante para el equipo”.
Noval fue golpeado en la mano por la cámara de un fotógrafo situado en los primeros kilómetros del circuito y sufrió un fuerte golpe, con posible fractura de un dedo. Tras la visita al hospital, sin embargo, se descartó la fractura, aunque sufre una distensión del ligamento del dedo índice de la mano derecha. El corredor podrá tomar la salida mañana con un vendaje especial.
Contador, por su parte, continuó explicando que estaba especialmente contento “porque el equipo ha dado el 100 por 100 y eso nos permite seguir en las general con todas las opciones. Sólo estamos en la cuarta etapa, queda mucho Tour, pero después de la caída cada día me siento mejor y aunque muscularmente todavía me molesta un poco la pierna izquierda, espero llegar en perfectas condiciones a los Pirineos”.