Noticia de ciclismo publicada el a las 09:43h
en la sección de Carretera
Vinokourov gana su segunda etapa en tres días
Alberto Contador no es ese tipo de corredor que esconde sus cartas o que juega al despiste. Hace dos días había avisado de que iba a atacar, de que iba a intentar desbancar a Michael Rasmussen de su jersey amarillo y asi fue.
En la jornada de ayer el madrileño se mantuvo a la rueda de Michael Rasmussen durante los primeros 185 kilómetros. Tranquilamente, esperando su momento; las rampas del Peyresourde eran el lugar elegido y esperó hasta que a falta de sólo dos kilómetros para coronar el coloso pirinaico, Alberto golpeó.
Una y otra vez, hasta cuatro ataques consecutivos lanzó el corredor del Discovery Channel. Sin piedad, se levantaba de su bicicleta tratando de dejar atrás a su sombra, a un maillot amarillo que respondió con solvencia y que lograba engancharse cada vez que Alberto golpeaba.
Si bien no pudo restarle segundos al líder, el maillot blanco del Tour si consiguió gracias a su fuerza y valentía meter casi un minuto sobre el tercer clasificado, un Cadel Evans que no pudo aguantar y decidió subir a su ritmo incapaz de seguir el ritmo de los dos mejores escaladores de la actualidad.
Por delante Alexander Vinokourov renacía una vez más y tras el infierno pasado en la primera etapa de los Pirineos, ayer se lanzaba a por la victoria y entraba en meta en solitario con más de 5 minutos sobre la pareja Contador-Rasmussen. Entre ellos un rosario de corredores entre los que se encontraban cuatro españoles , que lucharon para alcanzar al kazajo y hacerse con la victoria. Zubeldia, Cobo, Garate y Arroyo volverán a intentarlo
hoy jornada de descanso y mañana miércoles la batalla final. El Aubisque espera tras una etapa de 218 kilómetros cuatro puertos duros y llegada a 1.700 metros de altitud.
Texto: Unai Elaso
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona