Noticia de ciclismo publicada el a las 09:44h
en la sección de Carretera
Alberto Contador se ha impuesto en la contra reloj inaugural de París-Niza, sobre 9,3 km.
El líder de Astana fue 7 segundos más rápido que Wiggins y 9 que Luis León Sánchez, dos grandes especialistas. Sobre una carretera mojada por la lluvia y un recorrido llano, Contador rindió muy bien y adornó su regreso a la competición en Francia con un nuevo triunfo, aunque asegura que la verdadera carrera “empezará mañana”.
¿Has cambiado algo en la bici o has seguido usando el modelo del año pasado?
La bici es exactamente igual que la del año pasado. Hemos decidido no cambiar, lo que sí ha sucedido es que estamos trabajando muchísimo la contra reloj.
¿Qué has hecho durante el invierno?
Simplemente entreno muchísimas horas en la bici de contra reloj para así poder mantener la posición durante mucho tiempo y, además, he entrenado los cambios de ritmo.
¿Cómo te has encontrado hoy?
Me he sentido muy bien, aunque la primera referencia no fue muy buena. Sin embargo, en el final, donde parecía que la gente se atascaba un poco, he ido muy bien, aunque no me esperaba ganar.
¿Sabías que eras el primero cuando cruzaste la línea?
No, en ese momento creía que Wiggins me había ganado por algún segundo. Pero lo más importante no ha sido ganar, sino haber estado ahí delante y no haberme descolgado de los demás favoritos.
¿Cómo has visto a los rivales?
Todavía no he analizado bien la clasificación, pero esta carrera acaba de empezar y aunque es bueno tener algún segundo de ventaja, estos tiempos no tienen demasiada importancia.
¿Cómo te has adaptado a la lluvia?
El mal tiempo no me va mal. Cuando he salido llovía, pero cuando estás en carrera ya no notas nada.
¿Significa algo haber regresado a Francia con una victoria?
A todo el mundo le gusta ganar y más en una carrera como París-Niza, pero tampoco he salido con la obsesión de conseguir la victoria. Simplemente es importante por ser la carrera que es, pero no tiene un significado especial para mí.
¿Ahora eres el favorito o todavía queda mucha París-Niza?
No soy el favorito, porque esto acaba de empezar y hay que tener mucha tranquilidad. El maillot hay que cederlo, porque esta carrera no la puede controlar un equipo solo. Para mí es como si París-Niza empezara mañana.
http://www.albertocontador.com
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona