El propio Nicolas Sarkozy, presidente de la República Francesa se acercaba a nuestro Alberto Contador y le preguntaba sorprendido cómo es que los españoles lo ganan todo. Una sonrisa de Contador desvelaba el orgullo de cerrar el posiblemente mejor mes de la historia del deporte español. Antes de la crono el ya tricampeón recibía mensajes de apoyo de Andrés Iniesta y de Fernando Alonso.
El Mundial de fútbol cosechado por los hombres de Vicente del Bosque en Sudafrica es posiblemente el éxito más mediático. Pero no hay que olvidar que Rafa Nadal, número uno del mundo se ha adjudicado su segundo torneo de Wimbledon dejando una vez más boquiabiertos a todos los espectadores del mítico All England Club. En la liga de baloncesto más potente del mundo, Pau Gasol se convertía en la pieza clave para que los Angeles Lakers alcanzaran su segundo anillo consecutivo.
Qué decir de los deportes a motor. Fernando Alonso sumaba ayer una nueva victoria y aumenta sus posibilidades de repetir título en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Sobre las dos ruedas los españoles lideran el mundial de motociclismo en las tres categorías, ayer por la noche Jorge Lorenzo clavaba su bandera en Laguna Seca.
En unas semanas arrancará el Mundial de Baloncesto con España defendiendo su título de Campeón del Mundo, Rafa Nadal volará a USA a buscar el primer Open USA para el tenis nacional y la Vuelta a España la pelearán seguramente los nuestros.
Precisamente se cumplen hoy 18 años de la primera jornada de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Esa flecha lanzada por Antonio Rebollo encendió una llama que ha lanzado al deporte español a lo más alto en un sinfín de disciplinas. La implantación de centros de alto rendimiento, las becas estatales y el plan ADO, creado para preparar el terreno con vistas a Barcelona 92 ayudan a explicar el extraordinario momento del deporte español actual.