Después de una París-Niza que le ha exigido un gran esfuerzo físico y mental, Alberto Contador ha decidido renunciar tanto a la Volta a Catalunya como a la Vuelta al País Vasco. A cambio, el líder del Astana tomará la salida en el Critérium Internacional (27 y 28 de marzo), en la Vuelta a Castilla y León (14 a 18 de abril), en Flecha Valona (21 de abril) y en Lieja-Bastogne-Lieja (25 de abril).
“El Criterium es una carrera que se adapta muy bien a mis características y además me hace ilusión correrlo porque tiene mucho prestigio”, dijo Alberto. “La Vuelta a Castilla y León es una carrera a la que le tengo un especial cariño y el cambio de fechas de este año me ha venido bien porque así aprovecho para ir a las clásicas, donde espero sobre todo coger experiencia. Me apetece mucho correrlas, porque tienen un encanto especial, pero soy consciente de que allí habrá corredores más capacitados que yo para luchar por la victoria”.
Alberto Contador concluyó diciendo que ha decidido “sacrificar Catalunya y País Vasco a causa de mi preparación, porque va muy bien encaminada y no quiero correr el riesgo de sobrepasarme. Además, así tendré la oportunidad de coincidir con otros corredores del equipo con los que estaré en el Tour, como es el caso de Vinokourov”.
Tras este nuevo programa, Contador iniciará un corto periodo de recuperación con el que comenzará su preparación del Tour de Francia, antes del cual correrá el Dauphiné Libéré.