El líder del Team Saxo Bank, pinchó y estuvo a punto de caerse por las condiciones climáticas. El ciclista español, tres veces vencedor del Tour de Francia, llegó el pasado viernes al país y dijo estar "encantado" de visitar Argentina y en especial San Luis.
Alberto Contador, en un encuentro con la prensa, finalizada la primera etapa dijo que: “ha sido una etapa más complicada de lo que esperábamos. Empezó a llover e hizo bastante frío. Hubo bastante tensión. La última etapa conseguí librarme de una caída, pero pinche. Esto recién empieza y las piernas tienen que ir agarrando ritmo. Ha sido un buen día para mí”.
El sábado pasado, el ciclista español aprovechó además para realizar "un entrenamiento corto por San Luis", según contó en su cuenta de Twitter.
"El Tour de San Luis va a ser una carrera muy bonita para mi preparación y además para disfrutar de los paisajes y la gente de argentina", enfatizó Contador, quien también ganó dos Giros de Italia, en 2008 y 2011, y la Vuelta a España, en 2008.