Alberto Contador realizó un análisis de lo sucedido en la CRI del Mont Saint Michel, donde estuvo a la altura de todos los líderes salvo de Froome, al que destacó sobre el resto. “Ha sido una contrarreloj en la que lo principal ha sido ver que Froome está a un nivel por encima del resto, está fortísimo, ‘chapeau’ por él”, dijo el líder del Saxo-Tinkoff.
Al mismo tiempo, Contador destacó que pese “a no encontrarme en óptimas condiciones, creo que he hecho un tiempo más o menos parejo al resto de corredores de la general. Confío que la última semana, en los Alpes, se me dé mejor y, mientras tanto, tranquilidad”.
El madrileño repitió que Froome “está en un estado de forma en el que es muy difícil batirle y habrá que ir día a día”. En cuanto a sí mismo, se mostró relativamente satisfecho de su rendimiento. “No me he encontrado mal en la contrarreloj, aunque no he tenido un día súper, pero no era el recorrido que mejor se adapta a mis condiciones. Cada día me voy encontrando un poquito mejor y eso siempre te anima”.
Contador no da nada por perdido y asegura que todavía queda carrera. “Sí, por supuesto que queda Tour”, dijo. El ciclismo es uno de los deportes en los que más cosas pueden pasar y en un día que tengas malo puedes perderlo todo. Desde luego que queda Tour. Nosotros vamos a hacer lo que podamos para quedar lo más arriba posible y también para que sea una bonita carrera”.