Villanueva Villanueva del Pardillo ha acogido hoy un primer Campeonato de España de BTT E-Bikes que ha coronado como campeones a Rocío del Alba García (BH-Templo Cafés) y Alberto Mingorance (Miranda Bikes).
Bajo una exquisita organización y un espectacular ambiente, a las 11:30 h. han arrancado unas carreras que en poco más de una hora han erigido a los históricos primeros campeones de esta novedosa disciplina que cada vez gana más adeptos.
Las verificaciones técnicas a las bicicletas por parte de los árbitros han sido el primer paso para la disputa de un Campeonato en el que el calor ha jugado un papel importante. En categoría masculina pronto tomaron ventaja los tres hombres que a la postre subirían al podio: Alberto Mingorance, Guillem Cassú y el medallista olímpico recientemente retirado del ciclismo profesional, Carlos Coloma.
Los tres han caminado juntos hasta que a falta de unas tres vueltas para el final Mingorance y Cassú se marchaban, dejando a Coloma fuera de la pelea por el Campeonato, pero con un buen margen para asegurarse el bronce. Una de las últimas subidas ha sido aprovechada por Mingorance para coger unos metros frente a un Cassú que ya no volvería a ver al andaluz hasta meta.
"En la cuarta vuelta he visto un sitio en el que Guillem estaba un poco más débil que yo, en la subida técnica, y en la última vuelta he decidido tirar ahí a muerte y coronar con algo de ventaja", ha señalado Mingorance al respecto del desenlace de la carrera.
Por su parte el corredor del BZ Team José Antonio Díez Arriola rozaba el podio para finalizar en cuarta posición de la general.
En categoría femenina, Rocío del Alba García haría valer su vitola de clara favorita y desde el principio imponía un fuerte ritmo para distanciar a Sandra Santanyes, segunda finalmente, y María Calleja, medalla de bronce. "El circuito era muy duro físicamente por los dos kilómetros y medio de subida y el calor. Hemos hecho historia ganando el título", ha declarado feliz una madrileña que ya encara su preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las verificaciones técnicas volvieron a realizarse a los primeros clasificados también al final de la prueba; un aspecto a tratar siempre en esta nueva modalidad que hoy ha reivindicado su hueco y espectacularidad en Villanueva del Pardillo.