El madrileño Miguel Ángel Alcaide y la catalana Esther Villaret se han proclamado campeones de España cadetes en línea al imponerse en las pruebas con las que han terminado hoy los Campeonatos de España de ciclismo escolar que se han disputado este fin de semana en el Circuito de La Morgal, en Llanera (Asturias), organizados por el CSD con la colaboración de la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias, la FCPA y la RFEC.
Alcaide, que ayer había sido tercero en la contrarreloj individual, fue el más rápido en el sprint de casi medio centenar de corredores con el que terminó la prueba masculina, disputada sobre 54,3 kilómetros, superando al navarro Benjamín Gómez y al castellano-manchego David Laguna. Por equipos, el podio fue radicalmente distinto con Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana.
La prueba femenina, sobre 41,5 kilómetros, se dilucidó con victoria de Esther Villaret que aventajó en tres segundos a un pelotón de unas quince unidades encabezado por la valenciana Cristina Martínez, la catalana Elisabet Escursell –bronce también ayer en la crono- y la también valenciana Mireia Orengo. En cambio, la Comunidad Valenciana se tomaba revancha en la clasificación por Federaciones superando a Cataluña y Euskadi.
Antes de las pruebas de fondo, terminaron los infantiles su Campeonato con las gincanas. En la femenina, triunfo de la valenciana Sandra Alonso, por delante de la asturiana Andrea Pérez y la andaluza Salomé Mazuelas, con Asturias, Cataluña y Comunidad Valenciana en el podio por equipos.
Más información en www.cecasturias2012.es