En un paso más para demostrar su apuesta por la salud y el deporte, Alcobendas aspira a ser considerada como Ciudad Europea del Deporte en 2015, un nombramiento que reciben las ciudades que más apoyan la práctica deportiva con la misión de mejorar la calidad de vida, el bienestar físico y la integración social de sus habitantes.
El encargado de imponer dicho sello es ACES, que en 2014 ya ha premiado a otras localidades españolas como Santander, Córdoba, Getxo o Logroño, que se unen a un listado en el que también aparecen Estepona, Castelldefels, Lorca, Castellón, Bilbao, Puertollano, Salamanca, Marbella, Lleida y Boadilla del Monte, junto a grandes ciudades del resto de Europa de la importancia de las italianas Palermo y Florencia, de la francesa Niza o de la británica Cardiff.
Ayer 30 de octubre, Alcobendas, que cumple el requisito de población –las aspirantes deben tener entre 25.000 y 500.000 habitantes- presentó su candidatura para ser considerada Ciudad Europea del Deporte. Para ello, deberán superar un examen en el que se valorará la calidad de las instalaciones de esta población de la Comunidad de Madrid o el nivel de organización de sus diferentes eventos deportivos.
“Este nombramiento supondría un estímulo para todos, un reconocimiento al trabajo realizado por la ciudad para el desarrollo del deporte, las infraestructuras, la promoción de los valores y el estilo de vida deportivo, pero, sobre todo, el reconocimiento a cada uno de los vecinos que quieren que Alcobendas siga impulsando el deporte”, destaca el alcalde Ignacio García de Vinuesa.