El conductor sin carné y sin seguro que el pasado domingo mató a dos ciclistas en un accidente de tráfico en Los Palacios ha sido encarcelado provisionalmente por orden judicial, tras haber alegado que el siniestro se produjo porque se quedó dormido al volante. El ciudadano nigeriano A. O. J., de 27 años, fue conducido a media mañana de ayer ante la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera, a la que ha correspondido la investigación del atropello en el que murieron el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) de Huelva, Gerardo Rojas, de 63 años, y su compañero del club ciclista El Molino José Luis Márquez, de 47 años.
El conductor del Renault Twingo compareció ante la juez con un collarín en el cuello, debido a las lesiones leves que también sufrió como consecuencia del accidente. En cuanto a los hechos por los que ha sido encarcelado, el subsahariano alegó que no se percató de la presencia de los ciclistas y que no se dio cuenta de nada, puesto que se quedó dormido al volante, según informaron ayer a este periódico fuentes del caso.
La investigación ha podido determinar además que el nigeriano A. O. J. se encontraba en situación irregular en España, dado que sobre él pesaba una orden de expulsión del territorio nacional, y además estaba en busca y captura por un juzgado por haber falsificado presuntamente un carné de conducir británico.
Fuente y + información en: Diario de Sevilla