Noticia de ciclismo publicada el a las 09:48h
en la sección de Carretera
El TAS autorizó ayer la participación de Alejandro Valverde en la prueba de fondo del Campeonato del Mundo de Stuttgart, el próximo domingo.
Eran las 18:15 cuando se hacia público el documento que confirmaba que:
Se admitía la demanda presentada por la TFEC y Alejandro Valverde
Se ordena a la UCI admitir a Alejandro Valverde como participante en los Campeonatos del Mundo de 2007
Se establece que los gastos del arbitraje, calculados por el TAS y comunicados por separados, sean soportados a medias por la UCI y la RFEC
Se establece que cada parte soporte sus propios gastos.
Tras conocer el comunicado, Pat McQuaid declaraba que aceptaba la decisión del TAS y que por ello, Alejandro Valverde estaría en la salida de los Campeonatos del Mundo del próximo domin.
El corredor murciano recibía la noticia con lágrimas en los ojos, y era felicitado por todos los miembros de la expedición española que ya se encuentra camino de Stuttgart con los que se conjuraba para hacer todo lo posible para ganar este Campeonato Mundial.
Por otro lado, y tras conocer la decisión del TAS, la ZDF, canal alemán de televisión que tras los casos de dopaje detectados en el Tour abandonó la carrera, amenaza con hacer lo mismo en este mundial y no retransmitir la carrera.
Al conocer la noticia, la RFEC ha emitido la siguiente nota:
La REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO se congratula por la decisión adoptada en el TAS favorable a permitir la participación de Alejandro Valverde en el Mundial de Stuttgart.
Los legítimos derechos del corredor a tomar parte en el Campeonato de Mundo, y de la RFEC a seleccionarle, van a ser respetados gracias a la intervención de este Tribunal (TAS) que ha venido a corregir la intención de la UNIÓN CICLISTA INTERNACIONAL de vetar la presencia del corredor en la citada carrera.
La UCI debería tomar buena nota de este fallo y actuar, en situaciones similares, con la precaución, prudencia y cautela que el respeto a los deportistas y a las Federaciones Nacionales a las cuales representan, merecen.
Se han perjudicado notablemente la imagen del corredor y la del ciclismo, produciendo unos daños que han podido ser irreparables.
La RFEC espera y desea no tener que sufrir nunca más, en ninguno de sus corredores, las consecuencias de acciones injustificadas y sin fundamentos sólidos emprendidas por la UCI contra los intereses legítimos de ninguno de sus afiliados.
Por último indicar que la delegación española estaba formada por el secretario general Eugenio Bemúdez y los abogados José Antonio del Valle y Manuel Martín, por parte de la RFEC; José Rodríguez, abogado, y Antonio Sánchez, representante, por parte de Alejandro Valverde, y Jorge Ibarrola, como ponente de la defensa. A todos ellos el agradecimiento de la RFEC, así como al Consejo Superior de Deportes, por su asesoramiento y apoyo durante todo este proceso.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona