El Equipo Finisher continúa armando su plantilla para la temporada 2024. Tras estrenar el mercado de fichajes con las altas de los navarros Unai Ramos y Raúl Ostiz, se suman este lunes al proyecto el murciano Alejandro Abril, procedente del Valverde Team – Ricardo Fuentes, y el vallisoletano Sergio Romeo, que recala en el filial farmacéutico tras dos años en la estructura de la MMR Cycling Academy. Ambos corredores debutan en la categoría sub-23 y destacan por su regularidad y consistencia.
“Son dos ciclistas de nivel a los que queremos ayudar para que sigan en esa progresión de los últimos años”, señala Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Finisher. “De Alejandro Abril destacaría la continuidad que ha tenido para mantenerse siempre entre los primeros puestos. También hemos valorado mucho actuaciones como la que tuvo en la tercera etapa del Trophée Morbihan Juniors ya que no es fácil salir fuera de España y estar con los mejores”, expresa el técnico navarro, que ve en Sergio Romeo a un corredor con “mucho futuro”. “Es un perfil distinto a lo que solemos tener, con complexión fuerte y que tiene un gran final para imponerse en grupos reducidos. Nos ha demostrado desde el principio que quería venir aquí y eso lo hemos tenido muy en cuenta”, concluye Armendariz.
Alejandro Abril (Murcia, 2005) dio sus primeros pasos en las escuelas del Valverde Team y, después de ocho temporadas en las filas del equipo murciano, le ha llegado el momento de afrontar nuevos retos: “Llego con mucha motivación e ilusión a este gran equipo, quiero aprender y coger experiencia en la categoría para ayudar lo máximo posible”, asegura el nuevo corredor del Equipo Finisher, que se encuentra actualmente cursando el grado de Ingeniería Informática y se define como “un corredor bastante completo al que se le adaptan bien las carreras duras y exigentes en las que haya cotas”.
Sergio Romeo (Valladolid, 2005) ha conseguido tres victorias y numerosos puestos de honor en 2023, situándose así como uno de los juniors más destacados del país. El vallisoletano, ahora en EEUU estudiando Diseño de UX, se siente “muy contento de firmar con el Equipo Finisher porque es un bloque moderno con gente joven y muy buenas técnicas de trabajo”. El nuevo fichaje farmacéutico desea completar un buen año en la temporada de su debut: “Mi objetivo es que estén supercontentos conmigo, siempre me gusta ayudar y darlo todo por el equipo. Me conformaría con tener alguna oportunidad suelta a lo largo de todo el calendario”. Asimismo, la última incorporación del filial navarro añade: “Lo que mejor hago es esprintar, pero también me encuentro muy cómodo llaneando y en subidas cortas y explosivas”.