Una joven perla del ciclismo internacional aterriza en la plantilla profesional de Caja Rural-Seguros RGA. El colombiano Alejandro Osorio (El Carmen de Viboral, 1998) llega a la formación verde después de una accidentada primera campaña como profesional, consecuencia de una caída en el Tour de los Alpes el pasado mes de abril.
Incluso con esa lesión de rodilla, Osorio ha sido capaz de dejar pinceladas de su valía, tanto antes (11º en el competido Tour de Colombia), como después, con actuaciones muy regulares en las clásicas italianas de final de temporada. El antioqueño no sólo pasa bien la montaña, sino que ha demostrado habilidad en pruebas de un día de terreno quebrado.
Aunque en 2020 continuará en edad sub 23, ya en 2018 ofreció muy buen nivel en citas importantes dentro de esta categoría, ganando una etapa de montaña y finalizando sexto en la general del Giro de Italia o imponiéndose en la clasificación de la montaña del Tour del Porvenir.
Alejandro Osorio: "Este año tuve una lesión que me lastró la mitad de la temporada pero aún así pude hacer buenas carreras. Prefiero pensar en el futuro y estoy muy ilusionado con la próxima temporada. Ahora toca volver a Colombia y descansar para comenzar a trabajar de cara a esta nueva etapa en Caja Rural-Seguros RGA. Tenía muy buenas referencias del equipo así que estoy feliz y contento de entrar a formar parte. Espero tener buenas piernas y salud para el próximo año, hacer bien todas las carreras donde vaya y ayudar a mis compañeros si es necesario".