El líder del Movistar Team resiste en la cronoescalada final al col d’Èze y concluye 3º una brillante carrera de la que se marcha con otro triunfo de etapa
Alejandro Valverde continúa cumpliendo objetivos en la parte inicial de la temporada de su regreso a la elite mundial y hoy ha rematado su sensacional París-Niza con el tercer puesto final en la prestigiosa ronda gala. El líder del Movistar Team ha mantenido su puesto de honor en la etapa final de la carrera, una cronoescalada de 9,5 kilómetros al col d’Èze en la que no ha podido pelear por el triunfo final, decidido del lado del británico Wiggns (SKY) en una cerrada lucha con el holandés Westra (VCD).
Ambos han acompañado a Valverde en el podio final de la preuba, de la que el murciano se marcha además con el triunfo de etapa logrado en Le Lac de Vassivière –ya son cuatro este año-, éxitos que le sitúan al frente de la clasificación individual del World Tour 2012. Gran papel también de Movistar Team durante toda la semana –Moreno fue hoy 16º, mismo puesto que en la general ha ocupado Rojas, 2º en una etapa- y concluye en tercera plaza en la general por equipos, una clasificación en la que es 2º en el actualizado ranking mundial.