Tras llevar las bicicletas de carretera y gravel de Canyon a la cima del éxito en competición, la superestrella española Alejandro Valverde, uno de los mejores corredores de clásicas y etapas de su generación, firmó hoy un acuerdo a largo plazo con Canyon, su marca de bicicletas predilecta durante los últimos 11 años. Este acuerdo histórico celebra más de una década de éxito y marca el siguiente capítulo de una relación basada en el rendimiento, la innovación y la pasión por el deporte.
Como excampeón del Mundo y ganador de la Vuelta a España, además de 5 veces ganador de la Flecha Valona y 4 veces de la Lieja-Bastoña-Lieja, Valverde sabe un par de cosas sobre lo que se necesita para ganar carreras ciclistas. De hecho, ha llevado las bicicletas de competición Aeroad y Ultimate de Canyon a lo más alto del podio desde que su equipo Movistar inició su colaboración con Canyon en 2014, acumulando 62 victorias en carreras de ruta en ese periodo, de un total de 133 victorias en su carrera, incluyendo 32 etapas en Grandes Vueltas y 35 Clásicas.
Ese hábito ganador es uno que ha continuado desde que se retiró de las carreras profesionales de ruta, cuando se pasó a las carreras de grava, ganando cuatro carreras de la UCI Gravel World Series en los últimos tres años, la más reciente la carrera de la UCI Gravel World Series 2025 en Castellón, España.
Valverde también se convirtió recientemente en entrenador del equipo nacional español de ciclismo en ruta, donde espera continuar con su increíble apetito por la victoria con una nueva generación de ciclistas.
Además, a lo largo de su increíble trayectoria, Alejandro mantuvo contacto regular con los equipos de investigación y desarrollo de Canyon para intercambiar opiniones sobre los avances en las carreras de carretera y gravel. Continuará en este puesto, probando nuevos productos y prototipos y aportando información de alto nivel para desarrollar bicicletas inspiradoras e innovadoras para el futuro.
En este contexto, Canyon está encantado de asociarse con Valverde a largo plazo para inspirar a una nueva generación de fanáticos del ciclismo global.
Nicolas de Ros Wallace, director ejecutivo de Canyon: «Valverde no solo es uno de los ciclistas más inspiradores de su generación, sino que su afán por seguir luchando por la victoria refleja la mentalidad de rendimiento que tenemos en Canyon».
Alejandro Valverde: «Tras más de una década trabajando con Canyon, he visto de primera mano cómo se entregan al máximo para desarrollar bicicletas capaces de ganar carreras al más alto nivel. Canyon se identifica plenamente con mi forma de entender este deporte, tanto como atleta como ahora en mi nuevo rol como entrenador. Estoy convencido de que podemos seguir construyendo nuestro legado juntos».
Alejandro volverá a lucirse en los números la próxima semana en la carrera de grava Traka en Girona, donde buscará otra victoria con Canyon para ampliar su envidiable palmarés.