Un Alejandro al nivel de sus mejores días otorga a Movistar Team su segundo triunfo de la semana y el tercero de su carrera en el GP Indurain, con una excepcional serie de ataques en el tramo final de la prueba de casa para Movistar Team
El día que lo deje, lo hará en un nivel tan extraordinario como el legado que deje. Pocas dudas quedan después de que Alejandro Valverde (Movistar Team) volviese a mostrar este sábado en el GP Miguel Indurain 2021, regreso de la gran cita navarra del calendario, las piernas de sus mejores días. El campeonísimo murciano se presentó en solitario en el Paseo Inmaculada de Estella tras un derroche de clase en los últimos diez kilómetros de la carrera que lleva el nombre del ciclista que, junto al murciano, ha marcado con más fuerza la historia de los equipos de Eusebio Unzué.
Tomó las riendas el conjunto telefónico -afectado por una caída de Enric Mas en la segunda bajada de Ibarra, con contusiones y erosiones varias en su lado izquierdo pero sin lesiones óseas- a unos ochenta kilómetros del final. Carretero, Arcas, Samitier o Carlos Verona imprimieron ritmo en las subidas a Guirguillano y Lezaun para seleccionar un grupo de favoritos al que puso en jaque un cuarteto con Luis León Sánchez (APT) como hombre más destacado.
El trabajo de los azules, junto a Cofidis, BikeExhange o Bahrain, para neutralizar dicho grupo dejó a una veintena de segundos a Valverde en las rampas más duras de Eraul (-10 km), donde lanzó dos ataques que le permitieron marcharse solo y cazar a su paisano Luisle .
Así lo vivió el corredor murciano: “Quiero dar las gracias a toda la gente que me apoya y a todo el mundo que ha estado pendiente de mí y que sigue el ciclismo. Contentísimo por este triunfo de hoy. Gracias también al equipo por su gran trabajo. Sabíamos que iba a ser un día complicado; Astana era el bloque más fuerte y han hecho una gran carrera, controlando desde el principio. En esa situación final con ‘Luisle’ y Lutsenko sí que tenía cierto temor; al final estamos hablando de dos corredor súper fuertes y no era fácil de manejar. Cuando Lutsenko me ha pasado súper rápido después de Muru sabía que no quedaba mucho hasta Ibarra y me he regulado para, ya en la parte final del repecho, darlo todo subiendo con ese último ataque e intentar abrir esa diferencia definitiva. Un triunfo que da alegría y confianza también para País Vasco; ojalá allí nos acompañe el tiempo, de piernas creo que estamos bien y tenemos un gran equipo. Quiero dedicar también esta victoria a nuestro gran amigo Gary Baños; allá donde esté, seguro que la ha recibido con muchísimo cariño. Van saliendo las cosas como grupo y eso es importante para ir cada día mejor”.
fuente: Prensa Movistar Team