El Bala extiende por dos años su actual vinculación con el conjunto de Eusebio Unzué y cumplirá 39 primaveras -17 campañas como profesional- vestido de azul en el equipo que le acompaña desde 2005
Movistar Team confirma este jueves que Alejandro Valverde (Las Lumbreras, Murcia; 1980) ha firmado su renovación con el conjunto telefónico por dos temporadas más, 2018 y 2019, al término de su anterior contrato, que expiraba al término de la campaña 2017.
El Bala es, para el equipo dirigido por Eusebio Unzué, una luz que no se agota. Quizás el corredor más completo y consistente que jamás haya conocido el pelotón español, así como una referencia indiscutible del ciclismo internacional durante los últimos tres lustros, su palmarés (97 victorias) es tan eterno como su figura, dotada de cualidades y números -74 dianas con Abarca Sports, cifra solo superada por Indurain- de difícil parangón.
Cuatro títulos del WorldTour, una Vuelta, podios en el Giro y el Tour, tres Lieja-Bastoña-Lieja, cuatro Flechas Valonas, dos San Sebastián, dos Dauphiné o cuatro Vueltas a Andalucía contemplan a un Valverde que llegó al actual Movistar Team en 2005 y acumulará, al término de su nuevo contrato (39 años en 2019), nada menos que catorce años junto a Unzué -17 de profesional-. Y su significado e importancia humanas dentro del equipo están, incluso, por encima de tan rotundos guarismos.