Alejandro Valverde (Movistar Team) volvió a explorar este miércoles en la Flecha Valona 2021 los límites de lo impensable para el aficionado ciclista. En la semana de su 41º cumpleaños -lo celebrará sobre la bici en la Lieja-Bastoña-Lieja-, el murciano regresó al podio de una de sus ‘pruebas fetiche’, 3º tras Alaphilippe (DQT) y Roglic (TJV), con una remontada excepcional en la tercera y última subida al Muro de Huy.
Así se vivió el último kilómetro:
El excampeón mundial contó con el apoyo de sus compañeros hasta el segundo paso por el también conocido como Chemin des Chapelles. Gonzalo Serrano, Jorge Arcas e Iván García Cortina rebajaron diferencias con la fuga del día y pusieron ritmo, mientras Enric Mas y Matteo Jorgenson cumplieron labores de cobertura y Carlos Verona trató de apoyarle en los compases finales. Fue el propio ‘Bala’ quien hubo de secar un movimiento en la cima del segundo Huy, propiciado por Vansevenant (DQT), y buscar luego la colocación en la veloz, y peligrosa, aproximación al último ascenso.
Remontando incluso por la acera, a plato, Alejandro pudo enjugar la distancia con los punteros y alcanzar un podio que le llena de esperanzas para la ‘Decana’, una prueba donde volverá a buscar aumentar su cuenta de cuatro triunfos, únicos en la estructura Abarca y en el ciclismo español.
Así lo vivió el ciclista murciano: “Sobre todo quiero dar las gracias al equipo que ha hecho una buena labor, pero al final venían muchísimos corredores, había mucho peligro, entonces he entrado muy mal colocado, yo sabía que había que entrar bien colocado pero no he podido -mi culpa-. Al final he tenido que remontar por un lado y por otro, he hecho un grandísimo esfuerzo y bueno, he hecho tercero, que estoy muy contento, pero yo creo que tenía piernas para estar un poquito más adelante.
fuente: Prensa Movistar Team