El Baqué-Campos Team viene de pelear duro en la Vuelta a Navarra y se dirige a dos nuevas carreras el próximo fin de semana: el XXVI Memorial Sabin Foruria de Markina-Xemein el domingo a las cuatro de la tarde (T. Lehendakari) y el LV Trofeo San Antonio – VII Memorial Fernando Expósito, el lunes 6 en Renedo de Piélagos (Cantabria).
Alex García, director de la formación cafetera-conservera hace un pequeño balance de la primera parte de la temporada y del momento que viven los corredores en este instante: “El balance es positivo, porque vamos viendo que cada vez lo hacemos mejor, al equipo se le cada vez más unido en cada nueva carrera, se ve que se está haciendo una buena piña y, por fin, poco a poco vamos saliendo de todo el infortunio que nos ha ido acompañando en forma de atropellos, lesiones, enfermedades, caídas… hemos tenido de todo y en una buena ración y ahora veo a los corredores con muchas ganas de hacer un buen verano”.
Una de las buenas noticias de estos días es el próximo regreso a la competición de Marcos González, que fue atropellado el pasado 31 de marzo mientras entrenaba en León y sufrió una fractura en el sacro. El leonés tiene previsto participar la próxima semana en la prueba de Markina-Xemein del Torneo Lehendakari este mismo sábado. “Está muy motivado y tiene muchas ganas de volver ya a competir y a nosotros nos hace mucha ilusión. Seguro que al equipo su entrada, anímicamente, le viene bien también”, explica García.
Tras lograr Gonzalo Andrés la primera victoria del año en el XXI Trofeo Ayuntamiento de Valdaliga, el Baqué-Campos Team ha disputado la Vuelta a Navarra el pasado fin de semana y las sensaciones han seguido siendo buenas: “El balance ha vuelto a ser positivo. Quitando Lizarte que ha andado fuera de serie, increíble, estamos al nivel de los mejores. Se ha peleado duro y bastante bien, los dos primeros días tuvimos a Ángel Fuentes en las fugas, el segundo día cuando la fuga fue anulada lo intentaron Juaristi, Chupete y Gonzalo, uno detrás de otro, hemos tenido muchos corredores en el grupo cabecero cuando llegaba el momento decisivo de la etapa, López-Cozar ha hecho octavo, Gonzalo Andrés ha peleado por el maillot de los sprints especiales hasta el último momento y al final fue segundo… Estoy contento. El balance es bastante bueno, aunque a algunos le sepa a poco, cuando se pelea bien y hay uno que es mejor que tú, lo único que se puede hacer es felicitarle”.
Además, en Navarra debutó la última incorporación, el joven panameño Carlos Ariel Samudio (David – Chiriquí - 5/10/1997), un corredor de primer año en la categoría que correrá con el Baqué-Campos, por lo menos, hasta final de temporada y que se mostró muy valiente, atento y competitivo en las carreteras navarras. “Era su primera carrera de este tipo con nosotros y el primer día en la última subida cuando se paró un poco saltó para irse a por Samitier, que iba solo por delante; le salió Marcos Jurado y reventó, pero fue por inexperiencia, no conocía la subida ni la forma de correr, pero se lanzó. Fue un buen detalle para empezar”.