Lointek Team regresa de Bélgica tras dos días de auténtico ciclismo.
El Tour de Flandes y el GP de Dottignies han puesto a prueba a las corredoras, que siguen progresando en su desarrollo y mejorando temporada tras temporada sus actuaciones internacionales.
En el Tour de Flandes, Eider Merino y Alba Teruel lograron finalizar los 153 kilómetros que componían la prueba. Supuso el debut de Lointek Team en una prueba del Women s WordTour esta temporada, y a pesar de no ser un terreno ni un kilometraje habitual, ambas corredoras supieron sobreponerse a los diferentes lances que suelen ocasionarse en pruebas de este tipo, para ser parte del selecto grupo de ciclistas que acabaron la carrera.
En Dottignies se vivió una jornada mucho más liviana, incluso Empar Fèlix tuvo sus kilómetro de protagonismo buscando al escapada en solitario. No obstante, el pelotón supo controlar la carrera y la victoria se jugó al sprint, donde Alicia González (13.ª) y Alba Teruel (16.ª) se colaban en el top-20 de la clasificación.
Diferente suerte en Noja
El otro frente abierto para el equipo vasco estuvo en Noja. El municipio cántabro acogía el inicio de la Copa de España de Féminas, y allí se vivió una carrera rápida y nerviosa, que amagó varias veces con romperse, pero que no se decidió hasta los últimos kilómetros. Lointek Team mostró una gran actitud desde el inicio tratando en tener la carrera controlada, sin embargo, en el tramo final se formó un grupo cabecero de siete unidades que llegaron a jugarse la victoria, haciendo inútil el trabajo de las corredoras de Lointek, siendo Ziortza Isasi la mejor clasificada del equipo en 10.ª posición.